WikiLeaks, acallada por “bloqueo financiero”

Desde su fundación a finales de 2006 por el australiano Julian Assange, el portal WikiLeaks ha trastocado la manera de gestionar la información con sus filtraciones de documentos y cables secretos.

Su serie de famosas revelaciones que conmovieron la opinión pública y a principalmente a varios gobernantes, desde que divulgar anónimamente las injusticias de “regímenes represores”, o que el ex presidente keniano Daniel Arap Moi saqueó su país al apropiarse de unos 1.500 millones de euros, el manual de procedimiento militar en el Campamento Delta de la base de Guantánamo, fotos y extractos de correos electrónicos personales de la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Sarah Palin, vídeo en el que cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército de EE. UU. mató a once iraquíes en 2007, información secreta sobre la guerra en Afganistán, 391.000 documentos del Pentágono sobre la pasividad mostrada por EE. UU. en los abusos contra presos en Irak (2004-09) o los fallecidos en la invasión, y así podemos seguir.

Su última gran noticia es  que  WikiLeaks suspenderá de manera temporal la publicación de documentos confidenciales, debido a sus dificultades financieras, informó Julian Assange.

“Para asegurar nuestra supervivencia futura WikiLeaks se ve forzado a suspender temporalmente todas sus operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo (financiero)”, subrayó Assange en una conferencia de prensa en Londres.

El bloqueo mencionado es en referencia a la decisión de hace más de 10 meses de las compañías Bank of America, Visa, Mastercard, Western Union y Paypal de negarse a procesar donaciones para WikiLeaks, por la filtración de información confidencial.

Es muy fácil unir a la gente, solo tienes que atacar sus intereses comunes. Unidos para acallar…

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s