Twitter en su mejor momento.

Aprovechando el evento Web 2.0 Summit de San Francisco, su consejero delegado Dick Costolo ha revelado que la compañía de microblogging más conocida del mundo ha triplicado el número de usuarios nuevos que se registran gracias a la llegada de iOS 5 y su integración con el servicio:

La integración con iOS va a ser algo muy grande para nosotros. Va a ser algo mejor de lo que habíamos pensado. […] Los chicos de Apple representan un increíble aliado. Cuando piensan en productos y en cómo mejorar esos productos piensan en editarlos. Vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad, es una compañía mentora para nosotros.

Los usuarios de iOS 5 pueden enviar tweets desde varias aplicaciones del mismo sistema, como la cámara o el álbum de fotos o los mapas de Google para poder enviar una localización. Hay que instalar la aplicación oficial del servicio para poder hacerlo (lo cual puede ser molesto si estamos usando una aplicación de terceros), pero a cambio obtenemos mucha más comodidad para ciertos mensajes que se pueden publicar.

Otra buena noticia para Twitter es que ha sido valorada en 8 mil millones de dólares, una cifra que refleja su buen crecimiento a lo largo de su vida. Para hacernos una idea, en estos momentos hay cien millones de usuarios enviando 250 millones de tweets cada día.

Fuente | Business Insider

Anuncios