Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google contraataca con un sistema común para móviles y tablets

Tras retrasar unos días su lanzamiento, Google al fin ha desvelado su nuevo sistema operativo móvil: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Inicialmente incluido en el nuevo Samsung Galaxy Nexus, esta versión de Android quiere reemplazar a las anteriores versiones Gingerbread y Honeycomb estando presente tanto en móviles como en tablets.

El núcleo de las aplicaciones ha sido reescrito desde cero, pero se mantiene la misma apariencia en la interfaz de multitarea. Android tiene ahora un nuevo modo de desbloquear el terminal usando reconocimiento facial, acceso a la cámara de fotos sin tener que desbloquear, una gestión mejorada de las notificaciones, efectos en tiempo real al grabar vídeo, posibilidad de tomar fotografías panorámicas, estadísticas y datos complejos de nuestro consumo de datos… y una función llamada Android Beam para compartir información usando tecnología NFC.

Una novedad también interesante es una nueva tipografía llamada Roboto, que mejorará la experiencia visual del sistema reemplazando las tipografías que se han usado hasta ahora; y una nueva interfaz para gestionar nuestros correos de Gmail ha sorprendido gratamente a todos los que asistieron a la presentación del sistema en Hong Kong.

La SDK ya está disponible para todos esos desarrolladores que le quieran echar el guante, y es de esperar que con el tiempo Android 4.0 vaya apareciendo en más y más dispositivos y operadoras.

Ver vídeo

Vía | Xataka Android

Anuncios